Inteligencia Lingüística:
Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la escritura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica y sus dimensiones practicas.
Esta en los niños a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.
Inteligencia kinestesica:
Es la habilidad para usas el propio cuerpo para expresar ideas sentimientos y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad.
Esta en los niños que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y en trabajos de construcción utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos
Inteligencia lógica-matemática:
es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.
Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas. se acercan al los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
Inteligencia espacial:
Es la la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, las lineas, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
Esta el los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. les gusta hacer mapas conceptuales y mentales.Entienden muy bien planos y croquis
Inteligencia musical:
Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono e los sonidos musicales.
Los niños que la evidencian se sienten atridos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto ritmicamente.
Inteligencia interpersonal:
Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma practica.
La tiene los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entiendan al compañero
Inteligencia intrapersonal:
Es la habilidad de la autoinstrospeccion y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento,de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.
La evidencia los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.
Inteligencia Naturalista:
Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantes tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.
Se da en los niños que aman a los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre.
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